miércoles, 3 de abril de 2019

Proyecto etwinning "Leer y escribir: un mundo por descubrir" #eTwinning


Tras finalizar el curso titulado "Proyecta eTwinning", tenemos el gusto de presentar el proyecto "Leer y escribir: un mundo por descubrir", proyecto desarrollado en colaboración con cuatro centros educativos: ITCS LAZZARI – Dolo – Venice (Italy), IES EL BOHÍO, Cartagena – (Spain), INS Els Alfacs, Sant Carles de la Ràpita – Tarragona - (Spain) e IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero – Asturias (Spain).

El objetivo principal del proyecto fue desarrollar en los estudiantes el amor por la literatura en inglés y en español a la vez que escribían artículos e historias cortas por su cuenta en los dos idiomas estudiados (inglés y español).

La tarea principal consistió en analizar dos novelas centradas en temas similares, pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí:

Por un lado, The Guernsey Literary y Potato Peel Pie Society, una novela de Mary Anne Shaffer y Annie Barrows, fue la obra estudiada para la parte en inglés del proyecto. 



Por otro, Un viejo que leía novelas de amor, escrita por Luis Sepúlveda, fue la obra trabajada en la parte española del proyecto. 


Los estudiantes que formaron parte del proyecto trabajaron a partir de ambas novelas durante el mismo período, comunicándose en inglés y español, respectivamente.

La plataforma utilizada para comunicarse fue Twinspace.




A continuación, presentamos el resultado final de todo el trabajo: una revista bilingüe inglés-español en la que los estudiantes han reflexionado sobre algunos temas que destacan en las dos obras lirerarias, tales como la lectura, la especie humana, el poder político (el abuso, la opresión, los prejuicios, el sexismo...). Han escrito artículos de opinión y cuentos breves y, sobre todo, han desarrollado su capacidad de trabajar en equipos formados por chicos y chicas de diversos centros educativos y culturas.

Aquí tenéis el resultado. ¡Feliz lectura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto etwinning Cicerotours

El proyecto "Cicerotours" ha llegado a su fin y una vez más ha sido un placer trabajar con nuestros partners italianos del ITCS M...