sábado, 27 de octubre de 2018

Reflexiones sobre el Twinspace #Twin_INTEF

¿Qué es el Twinspace?

El TwinSpace es el lugar de trabajo de los centros socios de un proyecto. En él se diseñan y se desarrollan las actividades planificadas. Tanto el alumnado como el profesorado deben acceder al Twinspace como usuarios para participar en él dependiendo del perfil de acceso de cada uno. 

¿Es un entorno de trabajo seguro?

El TwinSpace es un espacio privado, al que sólo pueden acceder aquellas personas que hayan sido dadas de alta por los administradores. Está pensado para que también incluya entre sus miembros a personas que no están registradas en la plataforma eTwinning, lo que permite que alumnos, padres u otros profesores trabajen en el proyecto o vean lo que está sucediendo en él.

¿Qué me ha gustado más?

Lo que me ha parecido más interesante del Twinspace es la posibilidad de crear páginas con contenido multimedia, la posibilidad de incrustar imágenes, videos y archivos hace que el resultado final resulte mucho más atractivo para el alumnado. 

¿Qué creo que usaré más en mis proyectos?

Como comentaba en el punto anterior, la función para la creación de páginas con contenidos multimedia me parece el punto más fuerte del Twinspace. También la sección de materiales puede servir como banco de recursos compartidos de gran utilidad. 

¿Qué aspecto necesita mejora?

Creo que la sala de chat no funciona correctamente, aunque desconozco si se ha debido a mi impericia. Mi socia y yo hemos tratado de conectarnos en múltiples ocasiones y no lo hemos conseguido. También hemos tenido problemas para crear páginas de trabajo colaborativo pues si no se especifican los permisos correctamente desde un principio, es imposible rectificarlo después.

¿Cuáles han sido los resultados de nuestro tabajo en el Twinspace?

Mi socia y yo hemos diseñado una página para presentar y desarrollar la actividad de nuestro proyecto denominada "Diseña tu menú/Disign your menu".

https://twinspace.etwinning-training.net/17362/pages/page/76250

 

También he creado otra página para presentar algunas de las actividades que he realizado a lo largo del curso, titulada "3.2. Otras tareas en el Twinspace".

En definitiva, en esta última parte del curso hemos accedido a esta potente herramienta que nos ha permitido crear contenido para nuestro proyecto y de una manera fácilmente accesible para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto etwinning Cicerotours

El proyecto "Cicerotours" ha llegado a su fin y una vez más ha sido un placer trabajar con nuestros partners italianos del ITCS M...